English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 14 de junio de 2017

¡ P. DE LA ROCQUE TRANSFERIDO A FILIPINAS !


Nos acabamos de enterar que el P. de la Rocque es “transferido” a Filipinas. A 11,106.64 km de París.
Tendrá entonces todas las dificultades para mantener contacto con los “malvados antiliberales franceses que no quieren el ralliement con la Roma de Francisco”. Para mayor seguridad, no ha sido nombrado en Manila, sino que fue nombrado en Dávao, en el Sureste de Filipinas (¡traten de encontrar ese lugar en el mapa!).
Pero eso no es todo… Tendrá que aprender el Cebuano, para hablar con el 75% de los habitantes del lugar donde ha sido nombrado, y para los otros habitantes, ¡el tagalo, el ilocano, el hiligaynon!
¿Qué sacerdote de cierta edad podría soportar este cambio? El P. de la Rocque es todavía joven y flexible para suportar tal traumatismo. ¿Pero un sacerdote de 60 o 70 años?
Esta sanción es una advertencia (sobre todo para los viejos) para todos aquellos que estarían tentados a resistir de una u otra manera la política acuerdista de Mons. Fellay.
La muerte (social) o el exilio. La maleta o el ataúd.

Que no vengan a decirnos que la FSSPX no es una secta que sabe quebrantar a sus miembros…
________________________
Comentario de Non Possumus

El P. de la Rocque estará sometido ahora al Superior del Distrito de Asia, el P. Stehlin. Sobre este sacerdote, ver acá y acá.
Recordemos también que fue el Distrito de Asia quien acaba de publicar el artículo acuerdista del P. Robinson "Unidad de fe con el papa Francisco y el reconocimiento canónico de la FSSPX".
Ver también los avances del contubernio entre la FSSPX y el clero modernista en Filipinas, acá.