viernes, 13 de noviembre de 2015

EL SITIO STAT VÉRITAS PUBLICA ARTÍCULO CONTRA LA CAPILLA ESPERPÉNTICA


Dijimos recientemente en un artículo, que resultaba vergonzoso (y con mayúsculas) que ante la escandalosa evidencia de la construcción de una horrible iglesia de espíritu modernista, incluso diabólica (basta ver la supuesta imagen de la Sma.Virgen) por parte de la Neo-FSSPX, no saliera ninguna voz, de aquellos cercanos, simpatizantes  o adictos a la misma que llevan adelante sitios y blogs en internet, para repudiar o por lo menos informar y mencionar con preocupación tal asunto. ¿Miedo a la verdad? Pues bien, el blog del sitio Stat Veritas ha sacado un artículo muy interesante, que sin ser descomedido, informa con total veracidad de esta nueva capilla de la FSSPX, señalando que la misma es tributaria de la moderna arquitectura y que carece de espíritu católico. El extenso informe se hace eco de valiosa y objetiva información proporcionada en principio por algunos blogs considerados “enemigos” por los liberales de la Neo-FSSPX (con razón pues son antiliberales), como también por personas bien intencionadas pero que se dejan llevar por superiores que piden confianza ciega…y ceguera a la hora de mirar hasta las fachadas de las iglesias que construyen. Nos parece importante que alguien de “adentro” diga la verdad, pues sabemos además que quizás –y sin quizás- salgan los obsecuentes a decir que no hay que hablar, que todo está bien, que los superiores saben lo que hacen y no deben recibir lecciones de nadie, o que la culpa de todo la tiene el arquitecto, o que los sacerdotes están solos (¿?), o que no hay que hacer escándalo, y tantos etcéteras que querrán tapar la realidad, como quien quiere tapar el sol con su dedo. No faltarán incluso los que de tan rastreros aprobarán la nueva capilla, sólo porque es de la Fraternidad, como la repudiarían si se tratase de los modernistas (esto no son conjeturas nuestras, ya está pasando y lo sabemos bien).

Son interesantes, también, algunos comentarios que hemos visto en la página de Facebook del blog que comentamos, pues un buen señor que gallardamente afirma que hay que levantar la voz pues la FSSPX no está exenta de infiltraciones, luego dice en otro comentario “Ya estoy escuchando a “la resistencia”. Si sin motivo atacan a la FSSPX, ahora…” Muy interesante porque vemos allí la contradicción: si la FSSPX no está exenta de infiltración y hay que levantar la voz contra ese espíritu modernista que se manifiesta en esta iglesia, ¿qué es sino eso lo que viene haciendo y diciendo la Resistencia desde hace años? Él mismo está dando un motivo. ¿Y qué viene a confirmar esta horrible neo-iglesia sino que algo muy podrido hay dentro de la FSSPX, que ahora se manifiesta exteriormente, como una enfermedad largo tiempo incubada y que al fin sale a la superficie? Aunque eso de salir a la superficie viene ocurriendo hace años. Muy bien. Vemos que ahora sinceramente empiezan  entrever que algo no anda del todo bien. Depende de ellos el seguir tirando del hilo, el indagar en busca de la verdad, o conformarse con creer que todo se trata de un resfriado o una gripe que ya se pasará. Imaginamos que tal es lo que pasó en los años ’60 y ’70 cuando empezaban a verse con mucha mayor claridad los efectos del modernismo destructor que se impusiera en el concilio. Habría muchos que no querrían creer y pese a las evidencias (iglesias mamarrachos, imágenes impías, ambigüedades, doble mensaje, incoherencias, errores doctrinales, etc) preferirían sonreír y dejarse llevar por la publicidad, diciendo tal vez: “Ah, esos resistentes lefebvristas que critican sin motivo…”.

Por todo esto aprovechamos para invitar a todo el que ahora sinceramente y con honestidad se escandaliza, a profundizar en los motivos por los que la Resistencia ha criticado y se ha opuesto a la Neo-FSSPX (que no a la FSSPX de Mons. Lefebvre, continuada por los que se oponen a Mons. Fellay y sus cómplices). Acá ponemos unos enlaces que pueden ser de utilidad. Quien tenga ojos para ver, que vea:








Inquietante, ¿no les parece?



 “San La Muerte” es venerada en América del Sur y Central. ¿Ahora también en España? El parecido es notable… ¿Todo bien en la FSSPX?