sábado, 14 de febrero de 2015

MÁS EVALUACIONES: MONSEÑOR SCHNEIDER EN EL SEMINARIO DE WINONA.


Mons. Schneider concelebrando el "rito bastardo" (según palabras de Mons. Lefebvre).


El 11 de febrero de 2015, Monseñor Athanasius Schneider, obispo auxiliar de Astana en Kasajistán, se reunió con Monseñor Bernard Fellay, superior general de la FSSPX, así como con algunos sacerdotes de la Fraternidad en el Seminario Santo Tomás de Aquino en Winona (Estados Unidos).

Es la segunda visita de Monseñor Schneider a un seminario de la Fraternidad. En efecto, el 16 de enero de 2015, visitó el Seminario Santo Cura de Ars en Flavigny (Francia). Los dos encuentros se refirieron a la cuestión de la reforma litúrgica de Paulo VI y los presupuestos doctrinales del Novus Ordo Missae.

El 5 de diciembre de 2014, el cardenal Walter Brandmüller, presidente emérito del Comité pontifical de ciencias históricas, visitó el seminario Herz Jesu en Zaitzkofen (Alemania), donde se trató la cuestión de la autoridad magisterial del concilio Vaticano II.

Estos encuentros son un medio de continuar los intercambios doctrinales entre la FSSPX y las autoridades romanas, "en un marco amplio y menos formal que el de los precedentes intercambios",  según la decisión tomada durante el encuentro de Mons. Fellay con el Cardenal Gerhard Ludwig Müller, prefecto de la Congregación para la doctrina de la fe, el 23 de septiembre de 2014.

Estas reuniones son la ocasión para que los visitadores conozcan mejor la FSSPX, y que así se den cuenta del trabajo realizado por las obras de la Tradición.

La visita a Winona coincidió con la reunión sacerdotal anual, donde unos 80 sacerdotes del Distrito de Estados Unidos se encontraban en el seminario para una semana de estudios.

"Es incuestionable que el Vaticano II (...) posee una gran cantidad de bellos textos de espiritualidad y de religiosidad, de doctrina homogénea, haciendo cuerpo con la gran Tradición de la Iglesia. El problema (...) se encuentra en la mala interpretación de ciertos textos menos claros" (Mons. A. Schneider).