miércoles, 27 de agosto de 2014

MÁS SOBRE LAS ADÚLTERAS CONFERENCIAS “IDENTIDAD CATÓLICA”


La traducción de los textos del afiche de las conferencias es esta:
El Proyecto Identidad Católica se enorgullece en presentar…La Conferencia Identidad Católica 2014.
Defendiendo la Identidad Católica en el reinado del Papa Francisco, con los más fascinantes activistas católicos en América
La Antigua Evangelización: Restaurando la liturgia, la misión y la Tradición católica. 
¿Está cansado de la guerra contra Dios, la familia y las enseñanzas de la Iglesia Católica?¡Estos hombres también, y están contraatacando!
¡Excelentes seminarios y conferencias, Misas tradicionales diariamente, buena comida y convivencia con católicos que también están cansados de la Cristofobia!


James Vogel

UN REVOLTIJO DE ASISTENTES, DE CONFERENCISTAS Y DE SACERDOTES...

Como informábamos en la entrada anterior, el editor de The Angelus, la revista oficial de la FSSPX en USA, James Vogel, participará como ponente en el ciclo de conferencias llamado “Identidad Católica”, que se llevarán a cabo del 12 al 14 de septiembre de este año.
Vimos también que el sitio oficial de la Revista The Angelus promueve estas conferencias, anunciando que su editor participará en ellas, mencionando a los ponentes y proporciona además el enlace para el sitio web de estas conferencias. Nos preguntábamos, sin embargo, quiénes serían los sacerdotes que celebrarían las Misas en este evento. El sitio oficial de las conferencias, curiosamente, no lo menciona. Pero Rorate Caeli sí que lo hace:
La Misa del 12 de septiembre será celebrada en la Iglesia de San Pedro  (vean el logo de la Iglesia) por el P. Jean Moreau del Instituto Cristo Rey. Él también celebrará la Misa del sábado, pero esta vez en la Parroquia del Sagrado Corazón de María.  


P. Moreau, ICRSS

La Misa del domingo será celebrada por el P. Ladis Cizik, de la diócesis de Pittsburgh.

Rev. Ladis J. Cizik, MA, MDiv
P. Cizik, diocesano
El sitio oficial tampoco menciona quién dará la conferencia del sábado a las 6:00 PM, después de la de James Vogel. Solo dice TBA (por confirmar). Pero Rorate Caeli también nos sacó de la duda: el ponente es el P. Pendergraft, de la Fraternidad San Pedro. Probablemente se “olvidaron” ponerlo, pues tampoco se menciona en la página dedicada a la biografía de los conferencistas. Sin embargo, el P. Pendergraft ya había asistido como conferencista y como párroco en las Conferencias del 2012.
P. Pendergraft, FSSP

UN ORGANIZADOR "MEDIO FIEL" Y "SIN AGALLAS"...

Pero ¿quién organiza estas conferencias? El responsable es el abogado Eric Frankovitch, católico de “sensibilidad tradicional”. “Medio fiel” de la FSSPX, expresa en el blog del Padre Z, en un comentario sobre la Fraternidad: "Nunca he tenido las agallas para asistir exclusivamente a las capillas de la FSSPX, pero le agradezco a Dios que hayan estado al frente en la batalla. Ellos me han permitido asistir a la misa de indulto".
"Únase a nosotros, recuperemos nuestra identidad católica"
En el sitio oficial de la Fraternidad de Estados Unidos se narra cómo, durante una junta con “hombres que son fuertes defensores de la Misa tradicional en Pittsburgh”, el señor Frankovitch mencionó que “había una iglesia que tal vez pudieran comprar”, lo que los llevó a la adquisición de la iglesia de St. James en esa ciudad.
Frankovitch coopera, además, con la Fraternidad San Pedro: aquí se invita a un Picnic en su granja, donde se contará con la presencia del P. Romanoski, miembro de esa congregación.


UNA ESTRATEGIA SINIESTRA...
Vemos entonces cómo la Fraternidad, poco a poco, va habituando a los fieles a interactuar con los miembros de comunidades Ecclesia Dei. ¿Será que necesita "recuperar" por ese medio su "identidad católica"? La antigua FSSPX jamás dudó de ella.
Los Dominicos de Avrillé ya nos habían alertado sobre un “acuerdo de tolerancia” entre la Neo-Fraternidad y Roma, y con todos estos signos que indican que la FSSPX se está convirtiendo en una comunidad Ecclesia Dei más, vemos que el terreno ya está preparado para eso.
"Tengo miedo de la terrible responsabilidad que pesaría sobre mí por la connivencia, por la complicidad de mi silencio. Temo el juicio de Dios, temo por mis hermanos salidos de la vía de la verdad, temo por mí, pues es mi deber llevarlos a ella”. “Ministros de la Verdad, es su responsabilidad  declarar lo que es verdadero” (San Hilario, mencionado por el Cardenal Pie, tomo 6, Roma, 14 de enero de 1870)