viernes, 7 de junio de 2013

ABIERTO NUEVO BLOG DEL PADRE GIROUARD.- PRIMERA MISA Y SERMÓN EXTRAORDINARIO.-

 El Padre Girouard ha abierto ya su nuevo sitio de internet SACRIFICIUM.ORG. En ese sitio se puede estar en contacto con él y allí también publicará todos sus sermones y conferencias.
Como apertura, nos presenta su sermón del domingo 2 de junio, en la primera Misa de la Capilla San José Defensor de la Iglesia,  un sermón con tremendas revelaciones que no se puede dejar de leer. Gracias, Padre Girouard, por quitarle la máscara a los traidores. Dios lo bendiga. ¡Viva Cristo Rey!




SERMÓN DEL PADRE GIROUARD EN SU NUEVA CAPILLA “SAN JOSÉ DEFENSOR DE LA IGLESIA”


En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.- Amén.
Seré breve en este sermón porque tengo que leer la Declaración otra vez, ustedes ya la tienen desde antes de Misa, pero lo que quiero decir ahora es que, obviamente, esta es mi primera Misa desde que regresé de mi exilio, y quisiera hablar un poco para corregir las cosas que se han dicho sobre mi por el Padre Wegner y los otros sacerdotes. Básicamente, ellos dijeron que yo no hablé con el Padre Wegner antes de predicar mis sermones etc. etc. Esto no es correcto, no es una afirmación verdadera. De hecho hablé con él muchas veces...
Como en julio del año pasado, en una llamada telefónica de 80 minutos, en donde mencioné todos los problemas de la Fraternidad; y en octubre, cuando vino de visita a Langley, tuvimos dos horas de conversación y le dije de estos problemas en la Fraternidad; y entonces, en noviembre, le envié dos correos electrónicos con una cuestión muy importante sobre Monseñor Fellay, y todavía estoy esperando la respuesta a mi segundo correo. Pero si espero sus respuestas, probablemente alcanzaré la edad de retiro antes de recibirlas. Por lo tanto, decidí predicar. La otra razón es que si alguien plantea una pregunta, es porque tiene una duda. Si se sabe la respuesta, no tiene caso preguntar, a menos que sea un maestro. Yo ya no tengo preguntas que plantearle.
Yo ví los documentos que salieron de Monseñor Fellay, especialmente su Declaración del 15 de abril de 2012 que entregó al Cardenal Levada, con las bases para un acuerdo con Roma. Y cuando se leen, nos damos cuenta que la Fraternidad está en graves problemas. Porque en esa Declaración, en ese boceto para el acuerdo con Roma, Monseñor Fellay acepta el nuevo Código de Derecho Canónico. También dice que la nueva misa fue promulgada legítimamente. También reconoce el Magisterio de la Iglesia actual y que está dispuesto a firmar la Profesión de Fe del Cardenal Ratzinger de 1989.  Esto es muy malo, especialmente lo tercero, que significa básicamente que los sacerdotes al  tomar este juramento de fidelidad, el de 1989, aceptarán someterse al nuevo Magisterio, que son las enseñanzas modernas del Papa.
Prediqué en contra de esta Declaración, y prediqué, en los avisos del 10 de marzo, acerca de esta Declaración, acerca de la carta de los 37 sacerdotes y también sobre las Carmelitas de Alemania que decidieron dejar la Fraternidad por las mismas razones, también hablé sobre la expulsión del Monasterio de Silver City del Padre Rafael. Entonces pensé que los fieles necesitaban saber. Y la reacción fue transferirme a St. Césaire, con la orden específica de que debía permanecer en silencio. No debía comunicar estas cosas a los fieles. No debía criticar a los Superiores. No debía mostrar ni expresar desconfianza en ellos o sus acciones. Se me pidió una cierta clase de pacto: Ellos cuidarían de mis necesidades materiales, tendría una casa y una hermosa capilla a cambio de la seguridad de que permanecería callado. Yo me negué. No puedo permanecer en silencio.
Sería un pecado para mí el permanecer silencioso, por lo que me negué y partí al exilio, como ustedes saben, y regresé hace un par de semanas porque ustedes tuvieron una serie de juntas, una vez a la semana, estudiaron los documentos, ciertos artículos que yo escribí para ustedes, y algunas copias de la revista The Recusant. Y ustedes tuvieron la misma reacción que cualquier católico bueno tendría frente a esos documentos: Ustedes entendieron que ustedes, que nosotros, hemos sido engañados en estos últimos años, que la Fraternidad dió una vuelta de 180°, y es por eso que ustedes decidieron empezar su propia capilla. Porque ustedes supieron que pueden confiar en que yo predicaré la verdad, porque tengo que sufrir y tengo que sacrificarme. Y hemos organizado y fundado la Capilla San José Defensor de la Iglesia  y esta es nuestra primera Misa.
Una de las cosas que quisiera compartir con ustedes son mis conversaciones con el Padre Wegner en octubre... lo que explicará por qué ustedes ya no ven que la Fraternidad critique de manera fuerte y vigorosa las maldades del Vaticano II, las maldades de la nueva misa y lo que sucede en Roma. Podrían pensar que es por olvido, que la Fraternidad ha olvidado su papel de explicar la verdad y batirse en contra del error... Bueno, eso es lo que le dije al Padre Wegner; le dije: “Mire al sitio de DICI, a la revista Angelus, al sitio web de la Fraternidad en Estados Unidos, al sitio del Padre Couture en Asia, vea en todas partes y ya no verá ningún espíritu de lucha en contra del Vaticano II y la nueva misa. Me parece que la Fraternidad se ha convertido en una espada sin filo en las manos del Señor. Es una espada que no corta, no sirve para nada”.
Y yo pensé que me respondería: “Usted está equivocado” o “Padre, todavía somos fuertes, todavía estamos luchando, usted tiene una percepción equivocada, ¿cómo puede decir esto?” Pero en vez de eso contestó “Si, Padre, es verdad”. Bien, ¡el Padre Wegner estuvo de acuerdo conmigo! ¡Así que pensé que estaba haciendo progresos! Pensé: "Bueno, eso es bueno! Ahora que entiende el problema, tal vez vamos a empezar a luchar de nuevo”. Pero se me desencajaron mis quijadas cuando dijo que eso era algo bueno, ¡que este cambio era bueno! Entonces me explicó como sucedió esto. Dijo que no es solo una coincidencia, o porque los sacerdotes se han vuelto flojos o tienen miedo de Roma. ¡No, no! El dijo: “Esta es una decisión que se tomó en Menzingen, ¿okey? Si, Padre Girouard, y esta decisión de Menzingen fue tomada porque nos hemos hecho marca”
Entonces... bueno, ustedes saben que se marca una vaca, ¡pero que la Fraternidad haya sido marcada! Pude seguir caminando, no me desmayé... Y después me dijo: “Si Padre, es verdad, ¡y yo lo hice!” ¡Oh! Usted lo hizo... ¿cómo lo hizo? “Bien, cuando estuve en Holanda como Superior de Distrito, me encontré a alguien, me convertí en amigo del Presidente de una compañía...” (y entonces nombró la compañía, es un nombre flamenco demasiado extraño para recordarlo) pero dijo: “Es la quinta compañía más exitosa de Holanda, una compañía muy importante, muy exitosa, y hace un par de años yo los visité y me encontré de nuevo con este hombre y le pedí que se encargara de la Fraternidad y que hiciera la marca (imagen de marca o corporativa)de la Fraternidad, porque esa compañía está especializada en marcas”.
Para aquellos de ustedes que no sepan lo que es una marca (imagen de marca o corporativa), lo explicaré brevemente. La marca es... La compañía que hace la marca, por ejemplo tiene de cliente a Coca Cola. Coca Cola contratará a la compañía y le pedirá que le haga su marca. Y esa compañía enviará personas a Coca Cola para estudiar toda la publicidad, para beber mucha Coca Cola, para tener todo el conocimiento posible de Coca Cola, por lo que estudiarán también a Pepsi Cola, King Cola, Royal Cola, etcétera. Y tratarán de darse cuenta en qué se distingue Coca Cola de todas las otras marcas. Esa es la imagen de marca: Encontrar una diferencia notable en el cliente y entonces, con la imagen de marca, dirán: Bueno, tu producto es más... es un poco más amargo, o más efervescencia, o el color es más oscuro que los otros, entonces tu marca o imagen de marca es que mmm… no sé... ¡“Coca Cola te da una patada"! O bien “Coca Cola es un producto que te patea más que los otros” Este es un ejemplo de marca o imagen de marca.
Entonces el Padre Wegner le pide a ese hombre que su compañía le haga la marca de la Fraternidad, y el hombre dijo: “buscaré en el sitio web de la Fraternidad, luego le haré saber”. Un par de semanas más tarde, le llama por teléfono al padre Wegner y le dijo: “Padre, me niego, rechazo el contrato porque miré el nombre FSSPX y ustedes no tienen un buen nombre, yo no quiero que mi compañía tenga la mancha de tenerlos como clientes”. Entonces replica el Padre Wegner: “Al menos dénos una oportunidad, escuche nuestra versión, lo que nosotros tenemos que decir. Organizaré una junta en Menzingen” y el padre Wegner me dijo que el hombre fue a Menzingen y planteó ciento quince preguntas a Monseñor Fellay, y Monseñor Fellay respondió a todas ellas y se tardó seis horas. ¡Seis horas! Y al final, el hombre dijo: “De acuerdo, tomaré el contrato de la Fraternidad, les haré su marca”.
No sé exactamente cuánto tiempo les llevó esto... unos meses... a no sé cuánto les costó, pero... hablé con ciertas personas, y ellos piensan que es un montón de dinero, ¡y quisiera que nos lo hubieran dado a nosotros para tener ahora una hermosa capilla! Y después el hombre le dió la conclusión al Padre Wegner y a Monseñor Fellay, la conclusión de la totalidad de la encuesta de la marca, y le dijo al Padre y a Monseñor Fellay: “Monseñor Fellay, el resultado de mi encuesta es que por los últimos 15 años, usted lo ha hecho todo mal. Usted nunca tendrá mas fieles y no vendrá más gente a sus iglesias si usted continúa en ese camino, porque ahora, la iglesia del Vaticano II es como un hombre viejo muriendo, como morir en plena calle. Ellos están perdiendo sus seminarios, sus monasterios, venden sus iglesias, ¡es una iglesia que está muriendo! Y usted se ve muy mal cuando continúa luchando contra esa Iglesia. Lo hace ver muy cruel, o como exagerado, o como que está pateando a alguien que está muriendo. Su nueva imagen de marca tiene que cambiar completamente. Debe dejar de argumentar, debe dejar de luchar, en vez de eso, debe ir por el lado positivo, mostrar la belleza de la liturgia tradicional, la belleza de la teología tradicional, y de ese modo la gente no lo verá como  cruel, o amargado, o cosas así”.
Y este es el por qué, desde que la imagen de marca de la Fraternidad cambió, DICI cambió, los sitios web de la Fraternidad cambiaron, el Angelus cambió. Y de hecho, si vamos al primer número del nuevo Angelus, ¿qué dice el padre Wegner? Si ustedes lo tienen, léanlo. El Padre dice allí: “Ya no pondremos énfasis en la batalla y  en la lucha, pondremos énfasis en la belleza del canto Gregoriano, la belleza del arte...” etcétera. Y continúen leyendo. Es exactamente la imagen de marca de la Fraternidad y, realmente, debo volver a colocar mis mandíbulas en su lugar, porque me dije a mi mismo: “Pensé que si hubiera una persona en el mundo autorizada, que supiera más acerca de la imagen de marca de la Fraternidad, ¡ese sería su Fundador, Monseñor Marcel Lefebvre! No un laico que ni siquiera es católico, que ni siquiera es tradicional. ¿Cómo pueden ir a pedirle a un pagano que defina lo que somos, lo que debemos hacer? ¡Es una completa locura!
Ellos nos acusan de no ser sobrenaturales, y qué es eso: pagar cientos de miles de dólares a una compañía, una compañía pagana y decir: “¡Bien, olvídense de Coca Cola y háganos nuestra marca, la de la FSSPX!” En vez de escuchar al Fundador, en vez de leer al fundador, quien dijo quiénes éramos nosotros. Y si lo que dijo el fundador no fue suficientemente bueno, ¡ahora tenemos que tener a paganos diciéndonos lo que tenemos que hacer!
 Entonces nos negamos a hacer eso, y este es el por qué empezamos nuestra Capilla aquí, la de “San José Defensor de la Iglesia”. Y ahora, esta mañana, ustedes deben de leer y deben de firmar esta declaración de nuestra misión que le dice a todo el mundo por qué hacemos lo que hacemos, y no es por emociones, o amargura, o resentimiento, o ira. Es porque leímos esos documentos y hemos entendido que la Fraternidad ha cambiado, y ha dado un giro de cien grados, y ya no estamos haciendo lo que deberíamos hacer. Y por lo tanto, este es el único camino para continuar. No estamos haciendo nada nuevo, no les he enseñado nada nuevo. Continuamos haciendo exactamente lo mismo por lo que ustedes vinieron a Langley y que Langley ya no lo está haciendo más, y ninguna capilla de la FSSPX lo está haciendo. Porque ellos siguieron al Capítulo General del 2012 donde aceptan el principio de firmar un acuerdo con Roma. No importa si no han firmado, porque aceptaron el principio: “Sí, podemos hacer un acuerdo con Roma sin su conversión”. Y nosotros lo rechazamos porque es una Revolución. Simplemente continuamos aquí, en este salón, lo que hemos hecho desde el comienzo.
Entonces, queridos amigos, tenemos que continuar rezando unos por otros para ser fuertes, rezar por todos nuestros otros amigos que  permanecen en Cristo Rey. Estoy en contacto con otras personas que no están aquí esta mañana, y yo les he dado  estos artículos y documentos, y los están estudiando. No voy a nombrarlos. Tienen que tomarse el tiempo para estudiar y estar convencidos. Usted sabe, usted no está solo aquí. Hay otras personas que quieren continuar la lucha real de la FSSPX. Oremos por ellos y por nosotros.
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.